El Partido Popular de Gandia ha solicitado al Gobierno local la necesidad de seguir modificando el actual presupuesto municipal "para adaptarlo a las necesidades de los gandienses durante la segunda parte del año".

Según indican los populares mediante una nota de prensa, las consecuencias económicas causadas por el Covid-19 "obligan a todos los partidos a consensuar los máximos acuerdos posibles y a hacerlo a la mayor brevedad posible", y añaden que "distintas declaraciones a la prensa la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha asegurado que las líneas presupuestarias del presupuesto vigente ya no sirven". Para el PP estas palabras significan que hay que articular un nuevo presupuesto para 2020 "en el que las prioridades sean la reactivación económica, la asistencia social y la creación de empleo".

Para el portavoz popular, Víctor Soler, esta situación "requiere por parte de los representantes políticos altura de miras y flexibilidad a la hora de negociar acuerdos. Un presupuesto es la herramienta esencial para el funcionamiento de una ciudad por lo que los acuerdos pueden ser más difíciles, pero todos debemos ceder para que Gandia gane", a lo que ha añadido que "nos separa un océano ideológico del actual gobierno de Diana Morant, pero ante todo están las necesidades de los vecinos. No es momento de escondernos en las trincheras, es momento de sentarnos en la mesa de negociación y pactar por el bien de Gandia".

Para los populares el objetivo debe ser analizar el presupuesto partida por partida para constatar si con las condiciones actuales lo presupuestado es acorde a las necesidades de la ciudad.

Y es que los populares afirman que la caída de ingresos nos obliga a reorientar el dinero disponible a aquellas partidas que van a ir inyectadas directamente a la economía de Gandia.

El portavoz popular también ha querido esbozar sus demandas para dicha negociación "y que se resumen en eliminación de partidas destinadas a publicidad y autobombo y que no revierten en la economía productiva de Gandia, apoyo a las entidades sociales de la ciudad y aumento de los recursos económicos y personales del Departamento de Servicios Sociales, Plan de Empleo Local y Plan de Reactivación del Turismo".

"Lo hemos dicho siempre. No existe ni gobierno ni oposición hasta que logremos la recuperación sanitaria y económica de Gandia. En el Partido Popular de Gandia solo encontrarán 9 concejales leales a la ciudad y a los intereses de Gandia. Pido a la Diana Morant que renegociemos todos juntos los presupuestos para encaras los últimos meses del año en los que ningún vecino quede atrás. Si ahora no somos capaces de negociar un presupuesto de guerra ante un más que previsible hundimiento de la economía ¿cuándo si no?" ha asegurado Soler.