Los cementerios municipales y parroquiales de la Safor, en su totalidad, han reabierto las puertas este lunes después de que, ya la semana pasada, los de las localidades pequeñas pudiesen visitarse cumpliendo medidas de seguridad y distanciamiento.

Coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, los alcaldes han aplicado la norma fijada por el Ministerio de Sanidad y ya permiten la visita a los cementerios. En el caso de Gandia, donde por el número de habitantes puede haber masificaciones, el ayuntamiento ha establecido itinerarios de entrada y salida para separar a las personas que acudan, y se ha limitado a tres cuartos de hora el tiempo máximo de permanencia en el recinto.

A través de una nota de prensa emitida por el ayuntamiento, el concejal de Servicios, Miguel Ángel Picornell, ha solicitado a la ciudadanía en general "que se escalonen las visitas para evitar aglomeraciones y que se obedezca a las indicaciones de la Policía Local y del personal del cementerio e incidido en que cada ciudadano tendrá que llevar los utensilios necesarios para la limpieza de lápidas puesto que no se podrán usar las fuentes ni los cepillos".

Además será obligatorio el uso de mascarilla, se dispensará hidrogel a los visitantes en la entrada del recinto así como guantes de plástico desechables y pañuelos. También se han instalado contenedores con tapa y apertura con pedal.