02 de junio de 2020
02.06.2020
Levante-emv
DEPORTES

"Es un honor seguir dirigiendo un club con tanta historia como Units pel Bàsquet"

Víctor Rubio se siente "un privilegiado" con su renovación por el primer equipo gandiense

02.06.2020 | 11:17
Víctor Rubio dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Víctor Rubio asegura que se siente "un privilegiado" y que "es un honor poder seguir dirigiendo un club con esta historia", tras anunciarse su renovación por el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia. El técnico está más que satisfecho de poder disfrutar de "mi pasión, en mi ciudad y con ilusiones renovadas", añadiendo que "este final de temporada con la crisis sanitaria del coronavirus ha sido atípico y de alguna manera nos ha dejado a todos a medias, por lo que ya tengo muchas ganas de volver a la pista e ilusionarnos de nuevo con un proyecto competitivo y atractivo de cara al aficionado"


La temporada que viene será la 17ª del entrenador gandiense sentado en el banquillo del primer equipo del baloncesto de la ciudad y la 10ª como primer entrenador. Rubio asegura que "sigo viviendo esto como el sueño de aquel chico que llegaba al primer equipo y cumplía una meta que nunca pensó conseguir....y aquí seguimos muchos años después. Me sigue ilusionando contribuir a que la historia del baloncesto en la ciudad siga creciendo y paralelamente también la mía. Son muchísimos recuerdos, muchísimos éxitos, muchísimas las personas que han pasado por aquí y me siento muy afortunado en esta etapa de mi vida personal y profesional".


Víctor ERubio explica que "hemos renovado el compromiso de una manera rápida, fácil y con un buen apretón de manos. Mi sintonía con la actual directiva es máxima y tanto por parte de la presidenta, Mónica Nogueroles, como especialmente por parte del director deportivo, Salva Gomar, percibo siempre un apoyo total a mi figura y eso hace que me sienta cómodo año tras año".

De cara al incierto futuro que le aguarda al deporte por culpa de la pandemia del Covid-19, Rubio apunta que "hay estar con los pies en el suelo, no hipotecarse en una situación cuyo escenario real aún no conocemos y hacer, pese a todo, el mejor equipo posible. Así de fácil y así de difícil a la vez. Creo que desde mi primer año, exceptuando en Leb Plata, siempre hemos ido jugando con el mismo presupuesto o menos y siempre cumpliendo los objetivos, pese a todo. Esa es uno de los factores que más orgullo me da". Dicho esto, destaca Rubio, "creo que somos un club serio, solvente, sólido y fiable y me cuesta entender que no aparezcan más ayudas de empresas dada nuestra imagen y nuestros resultados".

Sobre las medidas adoptadas por la Federación Española de Baloncesto a raíz de la crisis sanitaria, el técnico opina que "era difícil contentar a todos. Creo que es una decisión que trata de dañar lo menos posible a cualquier proyecto. No lo veo mal, pero reconozco que, dada nuestra trayectoria en estas cinco temporadas anteriores, es una pena que haya tocado en este año una situación y una decisión así".

De todas formas, concluye Rubio, "esto es baloncesto y creo que a todos nos hubiese gustado mucho más jugarnos las cosas en la pista hasta el último día, pero lo primero es lo primero y la salud está por encima de todo. Creo que la decisión de parar la competición fue más que acertada y a partir de ahí, a trabajar de cara a una nueva temporada, deseando que no haya un nuevo rebrote y que podamos empezar en septiembre una nueva competición con los pabellones a rebosar y los niños y niñas disfrutando sin miedo de su deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook