El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha puesto en marcha un "llibret" de fiestas patronales, en la que participará todo el vecindario para recordar esta festividad, que, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, no se podrá celebrar el próximo mes de agosto.

Cada semana, desde el consistorio se propondrá una actividad para darle forma a la publicación. La primera de ellas será la confección de la portada. Hasta el 15 de junio, el vecindario puede enviar fotografías originales y representativas del municipio que serán compartidos en las redes sociales con el objetivo de que la imagen que obtenga más "me gusta" sea la portada del libro.

Durante los próximos días, ciudadanos también podrán enviar relatos, dibujos y poesías relacionados con las fiestas, fotografías de algunas de las actividades de otros años como el baile de disfraces o la carrera popular o anécdotas de años anteriores, entre otros. Además, el ayuntamiento adjuntará un resumen de las actividades más importantes que se han realizado a lo largo del año y realizará un homenaje a algunos vecinos del municipio que han destacado durante estos meses.

La concejala de Cultura, Almudena Donet, señala que "con esta actividad pretendemos que el pueblo recuerde nuestras fiestas y se sienta partícipe, ya que la situación no nos ha permitido volver a reunirnos en la calle". Por ello, "con este libro queremos acercarlos las fiestas en casa".

El objetivo del consistorio simatero es, una vez finalizado el "llibret" compartirlo en sus redes sociales e imprimir algunos volúmenes para repartirlos al vecindario.