La concejalía de Deportes en colaboración con el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva va a proceder a las devoluciones de las tasas correspondientes al período durante el cual no se ha prestado el servicio o la actividad administrativa que origina la tasa como consecuencia de la declaración del estado de alarma. En las próximas semanas se hará efectiva la devolución de los importes de los días que no se han podido realizar las actividades deportivas municipales

Las devoluciones se realizarán, probablemente, mediante transferencia bancaria a la cuenta de los usuarios, mientras que si los deportistas efectuaron el pago en metálico o tarjeta bancaria se les requerirá que aporten la cuenta bancaria donde recibir la devolución.

La concejala de Deportes, Yolanda Navarro, asegura que estas devoluciones se realizarán amparadas en las ordenanzas fiscales de hacienda y tesorería del consistorio oilivense, siendo un proceso administrativo muy complicado pero que garantiza la legalidad.

Además, Yolanda Navarro destaca que en las próximas semanas se realizará la devolución de las tasas a todos los usuarios gracias al trabajo de los técnicos de los departamentos de Deportes y Hacienda, que durante los últimos días han estado estudiando y comprobando las normativas correspondientes y su gestión para dar respuesta a la preocupación de los usuarios de las escuelas deportivas y cursos generada con esta situación.

Por otra parte, el departamento de Deportes que dirige Yolanda Navarro ha mantenido también varias reuniones con la empresa que actualmente gestiona las piscinas y otras actividades en seco y gimnasio BPX Sport. Gracias a estas gestiones, la empresa concesionaria también valorará y reembolsará la parte porcentual de aquellas actividades y servicios no realizados, bien con devoluciones directas o con bonificaciones a contar para la próxima temporada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia, que anunció la misma medida, ha enviado ya una notificación a los usuarios para tramitar las devoluciones de la tasa abonada correspondiente al periodo en que no han podido hacer uso de las instalaciones deportivas por el estado de alarma.