Las playas están abiertas y ya se permite tomar el sol o el baño, eso si, siempre respetando las medidas de distancia, seguridad e higiene a que obliga la actual situación provocada por la Covid-19. Y con el propósito, precisamente, de ofrecer la máxima seguridad para los vecinos y vecinas, así como a los visitantes, los Ayuntamientos de Bellreguard y Guardamar de la Safor lanzan una iniciativa conjunta de cara al verano. Una campaña que incluye diversas acciones con el fin de ofrecer una estancia en la playa con todas las garantías y, al mismo tiempo, promocionarse como destino seguro en tiempos de coronavirus.

La potenciación al máximo de la información y la seguridad son los pilares de esta acción que tiene como objetivo posicionar las playas de Bellreguard y Guardamar como pioneras en acoger a los turistas de manera segura. Y es que los estudios previos a la campaña realizados identifican cuestiones como la inseguridad o el miedo a viajar como las principales señales que marcan ahora mismo el mercado turístico.

Por ello, la iniciativa, que lleva el doble lema de "Bellreguard, playa segura" y "Guardamar, playa segura", busca responder a dos grandes retos: transmitir confianza, manteniendo en todo momento informado al turista para que pueda disfrutar de las sus vacaciones y transmitir seguridad. En esa doble dirección se orientan las diferentes acciones de la campaña, que incluye una aplicación móvil o App que permitirá al visitante y al usuario de las playas conocer, en tiempo real, el aforo de cada playa. Además, los mensajes se refuerzan también con cartelería y con material audiovisual.

Por otra parte, en el caso de Bellreguard será el 13 de junio cuando comience el servicio de salvamento y socorrismo en la playa, por lo que el ayuntamiento pide a las personas que acudan estos días que lo hagan con la prudencia necesaria para evitar riesgos. En el caso de Guardamar de la Safor el servicio de salvamento y socorrismo de este año se avanzará respecto años anteriores.