La Asociación de Comerciantes de Roís de Corella, el distrito de Gandia donde estaba el antiguo hospital comarcal, han iniciado una campaña de promoción del pequeño comercio y de barrio titulada "Presumeix del teu barri". Julio Cantó, presidente de la entidad, señaló ayer, al presentar esta campaña, que durante la cuarentena "la gente nos ha tenido en cuenta", acudiendo no solo a los centros comerciales sino también dando vida a las pequeñas tiendas.

Para ello, se va a realizar un sorteo de carros de compra porque "de esa forma también evitamos más consumo de plástico", indicó Cantó, quien recordó que se trata de un "comercio amable y cercano".

Esta zona de Gandia sufrió fuertemente la desaparición, ya hace más de cinco años, del hospital comarcal Francesc de Borja, y espera con ansias las obras de construcción del nuevo complejo sociosanitario que se ha proyectado en el mismo solar por considerar que la afluencia de personas también animará el comercio, más aún después de que se haya anunciado el traslado del Palacio de Justicia, otro polo de atracción que consideran importante para dar vida a la zona.

Al acto de presentación de esta campaña acudieron los concejales de Comercio, Ferran Martínez, y el presidente de la Junta de Distrito, Nahuel González, así como el vicealcalde de la ciudad, Josep Alandete, y los concejales Liduvina Gil, Gema García, Vicent Gregori y Pascal Renolt.

Ferran Martínez indicó que desde el departamento de Políticas Económica y Comercio que dirige siempre estará dispuesto a respaldar este tipo de campañas de promoción del comercio local.