03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

La Mancomunitat de la Safor recibe 101.100 euros para la red joven

Esta línea de subvenciones supone un 85,66 % más respecto al año pasado

03.06.2020 | 12:51
La Mancomunitat de la Safor recibe 101.100 euros para la red joven

El Institut Valencià de la Juventut (IVAJ) ha destinado 101.100 euros a la Mancomunitat de Municipis de la Safor de la línea de apoyo a la red joven para contratar a personal técnico que desarrolle políticas públicas que inciden en la población joven. En total, se ha destinado 2.113.200 euros a 36 mancomunidades de la Comunitat Valenciana. Esta línea de subvenciones supone un incremento del 85,66% respecto a la dotación otorgada en 2019, que fue de 1.201.500 euros, con la voluntad de desarrollar, integrar y coordinar más eficientemente las políticas públicas de la Comunitat Valenciana que inciden en la población joven. El objetivo de estas subvenciones a mancomunidades es dar asistencia a los municipios de menos de cinco mil habitantes.

Las actividades genéricas a realizar para este tipo de profesional serán las de facilitar el contacto y la coordinación entre los responsables de las concejalías competentes en materia de juventud y el personal técnico de juventud del área geográfica para la
creación de redes o el funcionamiento de las ya existentes e informar de las actividades, recursos, servicios, programas y convocatorias de la Generalitat que puedan ser de interés para los jóvenes.

También serán apoyo para el personal técnico de los municipios que forman parte de la mancomunidad en el diseño, elaboración y evaluación de planes de juventud, en la realización y difusión de campañas informativas y educativas, y en la programación de actividades de ocio educativo para jóvenes.

Por otra parte, contribuirán al trabajo de los diferentes servicios de la Generalitat Valenciana en el área geográfica, en todos los programas, actividades y campañas dirigidas a jóvenes y adolescentes, o que los afectan, con el objetivo de conseguir la coordinación entre todas las entidades que actúan en el territorio.

El personal técnico contratado tendrá funciones de coordinación, de información juvenil y de promoción de programas como el Plan Joven, Educación en la Participación, realizando unprograma de fomento de la participación en institutos de Educación Secundaria, centros juveniles, asociacionismo y grupos de jóvenes, Consejos de Juventud, Ocio Educativo, Voluntariado, Educación en Valores, Carnet Joven, e información juvenil y buenas prácticas de juventud en el ámbito local. Además, estos profesionales deberán asistir a las reuniones de coordinación, las sesiones o cursos de formación y las actividades de difusión a las que sean convocados por el IVAJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook