A partir del 1 de junio el baño recreativo en las piscinas municipales y privadas está permitido. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura debe realizarse con un aforo del 30%, cita previa y medidas de limpieza que incluyen desinfección diaria. Se establecerán turnos para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones. Además está previsto la retirada de hamacas y que solo puedan acceder a las instalaciones privadas los vecinos de la comunidad. Tampoco se podrá hacer uso de los vestuarios y se clausurarán los elementos prescindibles como fuentes o toboganes.

En la Safor, Oliva abrirá las piscinas el lunes 15 de junio, siempre que la ciudad se encuentre en la fase 3 de la desescalada y Villalonga también anuncia que abre a partir del lunes 15 de junio. Su alcalde, Domingo García, reconoce que cuesta cumplir con las medidas restrictivas que imponen las autoridades sanitarias, pero destaca que "tenemos demanda por parte de los vecinos".

Las poblaciones que, de momento, no abren sus piscinas son Ador (en fase de estudio), Alfauir (no antes del día 21), Almoines (la idea es abrir a finales de este mes o principios de julio), l'Alqueria de la Comtessa (abrirá el 1 de julio, como siempre), Barx (todavía no tienen fecha), Bellreguard (solo tiene claro que no será esta o la próxima semana), Beniarjó (no tiene fecha), Benifairó (abrirá el 1 de julio), Benirredrà (seguramente abrirá el 1 de julio, aunque no descarta la segunda quincena de junio), Castellonet de la Conquesta (en fase de estudio), Daimús (a finales de junio, como siempre), la Font d'en Carròs (abrirá en julio), Gandia (a finales de este mes), Llocnou de Sant Jeroni (durante la segunda quincena de junio), Palma de Gandia (está en obras), Palmera (abrirá en julio, si bien tradicionalmente abría el 15 de junio), Piles (a partir del día 20 de junio, como mínimo), Potries (previsiblemente a finales de junio), Rafelcofer (a finales de junio), el Real de Gandia (hay prevista una reunión la próxima semana), Ròtova (en fase de estudio), Simat de la Valldigna (final de junio, como mínimo), Tavernes de la Valldigna (julio), Xeraco (en fase de estudio) y Xeresa (en julio).

En relación a los municipios que van a esperar un tiempo para abrir, la alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez comenta que "abrir ahora con las medidas que imponen las autoridades supone un coste elevadísimo, posiblemente el triple que en condiciones normales".

La alcaldesa de Ador, Manela Faus, comenta que "vamos a ver cuál es la respuesta vecinal a pedir cita y los turnos".

El alcalde de Castellonet de la Conquesta, Juan Espinosa, afirma que "las condiciones que nos imponen para abrir ahora son demasiado exigentes, por lo que vamos a estar a la espera de cómo evoluciona la pandemia", mientras que el alcalde de Llocnou de Sant Jeroni, Ricard Igualde, piensa que "las piscinas pueden convertirse en un foco de problemas por lo que hay que mantener la cautela".

No tienen piscina municipal las localidades de Almiserà, Beniflà, Miramar y Guardamar de la Safor.