La UD Oliva ha anunciado oficialmente que Salvador Cotaina López, "Salva", jugador formado en el seno de dicha entidad desde categoría prebenjamin hasta juvenil, ha fichado por el equipo Oklahoma Christian University de la Mayor League Soccer, conocido popularmente como los "Eagles" de los Estados Unidos.

"Salva" ha tenido una magnífica trayectoria desde sus inicios con la UD Oliva y siempre ha sido fundamental en sus equipos. Campeón de liga en categoría alevín durante su etapa en el fútbol-8, campeón con ascenso de categoría incluido con el cadete y dos campeonatos y sus correspondientes ascensos consecutivos con el juvenil del club.

Medio centro elegante, fino, de una técnica exquisita y una visión de juego fuera de lo normal, "Salva" siempre se ha caracterizado para tener un comportamiento y una educación impeclables dentro y fuera del campo.

Capitán en la mayoría de los equipos en los que ha jugado, representa mejor que nadie los valores y la identidad del club olivense. A partir de ahora, la liga americana tiene una parte del coro de todos los "blavets", ya que se considera a "Salva" de la familia de la UD Oliva.

Desde el club del Camp del Morer destacan que "es un orgullo para todos tener futbolistas y, sobre todo, personas, con la calidad deportiva y humana de "Salva", que siempre será "sangblava".