El Arxiu Municipal d'Oliva cuenta con su primer logotipo oficial, tras una campaña de votación popular en las redes sociales municipales. El diseño representa una serie de tres arcos ordenados, rectangulares, de diferentes tamaños, que transmiten lo que es un archivo, es decir un conjunto de documentos, imágenes, libros, programas, folletos o vídeos de diversas épocas de la ciudad que se reflejan en el trabajo ganador. Los usuarios han podido votar entre cuatro propuestas.

El Arxiu Municipal d'Oliva todavía no tiene ahora mismo un máximo responsable, tras el fallecimiento de Vicent Olaso hace unos meses. Olaso ocupó el cargo durante miuchos años.

El Arxiu incluye fondos de diversa procedencia. El más importante corresponde a la misma documentación municipal, que se inicia en 1937. En la sección histórica se pueden encontrar, entre otros, documentos relativos en el almirante Gabriel Ciscar y a otros destacadas familias olivenses. En apoyo diferente al papel, se puede encontrar en digital, concretamente en la sección de archivos las subsecciones de audiovisuales, imágenes e, individualizada, la colección completa en PDF de la revista San'Ana.

También se encuentra el semanario "Patria Chica", de tendencia conservadora y definido como "Semanario científico, literario y de información agrícola", que se publicó de enero del 1932 hasta enero del 1934 bajo la dirección de Hermelando Morera Boix. La colección original pertenece a Francisco Gilabert y ha sido reproducida por el profesor Alejandro Cardona mediante imágenes fotográficas.

El Arxiu también contiene el fondo "Miscel·lani" de carácter archivístico, formado por materiales de procedencia diversa como publicaciones periódicas, anuarios y enciclopedias, prensa, publicaciones locales (libros de fiestas, fallas, etc). Para poder consultar estos documentos hay que pedirlos con antelación al personal bibliotecario y realizar la consulta en sala. El fondo se encuentra ubicado en la Biblioteca de Tamarit.

En cuanto a imágenes hay una selección de fotografías antiguas donadas por el estudio de fotografía Navarro, de Oliva, además de un reportaje videográfico de la inauguración del colegio Alfadalí y de las Fallas de 1984, así como los Estatutos de la Cooperativa Popular Agrícola de Oliva de 1936.