Villalonga lleva realizando desde el pasado mes de abril la campaña anual de desinsectación y desratización del alcantarillado público que finalizará en el mes de septiembre. Durante este tiempo, un equipo integrado por personal del ayuntamiento y de la empresa Nomasbixos realizará la desinsectación de los pozos de alcantarillado mediante insecticidas aplicados por pulverizado y raticidas.

Con dicha campaña se pretende controlar la población de la cucaracha americana, que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano, así como la población de la rata común.

Como en años anteriores, el ayuntamiento recuerda a los vecinos que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas salvarse de la acción de los insecticidas. Sin embargo, los insectos mueren pasados unos minutos.

Las concejalías de Salud y Medio Ambiente insisten en la necesaria colaboración ciudadana para que depositen los residuos domésticos en los contenedores, siempre en bolsas cerradas y respetando los horarios de recogida, así como evitar lanzar envases y restos de alimentos en los parques y espacios públicos o mediante los fregaderos e inodoros.

Además, este domingo 7 de junio comenzará la desinsectación y desaratización en la red de saneamiento del municipio, por lo que desde el ayuntamiento se pide a los ciudadanos que no estacionen sus vehículos sobre las trapas y que está prohibido sellarlas.