El Ayuntamiento de Villalponga ha procedido a realizar las pruebas serológicas del Covid-19 a sus 70 trabajadores y trabajadoras municipales. El consistorio ha destinado parte de su presupuesto a la salud y bienestar de sus trabajadores, por lo que está realizando dichas pruebas a sus empleados públicos, no solo para poder identificar posibles positivos o negativos, si no en previsión de establecer si tienen los niveles de anticuerpos necesarios para los futuros casos de rebrote.

Estas pruebas se están llevando a cabo siguiendo los protocolos que marca la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y se realizan a través de los laboratorios de la empresa de Riesgos Laborales Valora Prevención. Las pruebas para los trabajadores y trabajadoras municipales han sido sufragadas por el propio ayuntamiento.

Los test de Covid-19 se efectúan para todo el personal de Policía Local, brigada de limpieza viaria, limpieza de edificios municipales, personal del ayuntamiento y del Alcalde que ha estado en contacto con la ciudadanía durante el estado de alarma, es decir, un total de 70 pruebas.

Otro ayuntamiento de la Safor-Valldigna, concretamente el de Simat, ya hizo hace unos días estas mismas pruebas a sus trabajadores y trabajadoras con resultado negativo para todos.