06 de junio de 2020
06.06.2020
Levante-emv

Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga

Numerosas dotaciones de bomberos actúan en el lugar

06.06.2020 | 10:42
Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga
La nave incendidada de Vicky Foods en Villalonga

Un incendio está afectando desde primeras horas de esta mañana una de las naves de la factoría de Vicky Foods en el municipio de Villalonga. Según las primeras informaciones, todo apunta a que el fuego se originó en un grupo electrógeno situado en una de las zonas dedicadas a la elaboración de alimentos infantiles, y una densa humareda sale de ese lugar.

Según la Policía Local, el fuego ha comenzado alrededor de las 07.45 horas de este sábado, cuando, por causas que se desconocen, ha prendido el fuego en unos transformadores de la luz de estas instalaciones industriales.

Los equipos de Bomberos y de la Policía Local de Villalonga han ordenado la evacucuación de varias viviendas cercanas a la emblemática factoría para evitar posibles intoxicaciones por el humo. Al lugar del incendio, un complejo industrial ubicado en el Camí la Font de Villalonga, se han desplazado dotaciones de bomberos de Gandia, Oliva, Ontinyent, Catarroja y Paterna, ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia. También la Guardia Civil y trabajadores de la empresa están participando en las labores.

El incendio ha sido aparatoso, por el humo generado pero su impacto es menor. Al parecer, las llamas han comenzado en un transformador de luz y se han escuchado "estallidos en los cuadros eléctricos", mientras que la preocupación de los bomberos era "que el fuego alcanzara el depósito de gasoil, que, aunque es subterráneo, está cerca, pero no ha llegado allí".

No ha habido ni daños personales ni materiales que afecten a la operativa de la actividad, ni en obradores ni líneas de producción. De hecho, las fuentes consultados de la empresa confirman a este diario que el lunes el trabajo se retomará con normalidad.

Numerosas personas ya han mostrado su solidaridad con la empresa, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana. Una vez se sofoque el siniestro se procederá a la posterior inspección para determinar cómo afectará a la producción a partir del lunes y si va a tener consecuencias en los numerosos puestos de trabajo que genera esa firma.

Según Emergencias, el incendio se encuentra en estos momentos "controlado" y "se ha retirado ya parte de las dotaciones de bomberos que habían acudido", mientras que otras permanecen en el lugar refrescando la zona y para dar por extinguido el fuego.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días 

Uso de mascarillas y planes de contingencia: las propuestas del Gobierno para la "nueva normalidad" 

El Gobierno fija multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla tras el estado de alarma

Detenido un guardia civil por un desfalco de 166.000 euros con falsas comisiones de servicio 

- VÍDEO: Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga 

- Valencia quiere prohibir que las parejas se besen en las bodas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook