El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha exigido hoy a Costas que finalice las extracciones de arena que se están llevando a cabo en esta playa antes del 15 de junio "con el objetivo de reabrir los servicios de la playa e iniciar así la temporada de verano".

Según señala el ayuntamiento en un comunicado de prensa, desde el Gobierno local entienden "las complicaciones que han surgido debido a la crisis sanitaria por el covid-19", sin embargo piden a Costas respeto a sus ciudadanos "que son los que están sufriendo estas molestias diarias en nuestra playa".

En este sentido, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha apuntado al Pativel, aprobado por PSOE y Compromís, como una de las principales consecuencias de esta problemática. Y ha instado a Costas a que se desarrollen estos trabajos de extracción en otros puntos de la playa en los que se puedan evitar esas molestias de los vecinos y vecinas, como pueda ser la playa de l'Auir.

En declaraciones a Levante-EMV, Mascarell ha lamentado "se le dé preferencia antes al 'corriol' de la playa de l'Auir que a las personas que están sufriendo, en estos momentos, este tipo de decisiones que conciernen a Compromís".

El primer edil concluye que "todo esto está causando un gran perjuicio para el turismo y el municipio de Xeraco y es, por este motivo, por que el que pedimos a Costas que deje nuestra playa y eche la vista a otras como Gandia en las que también se pueden desarrollar estas extracciones".

Cabe recordar que desde el grupo municipal del Partido Popular han presentado una moción en la que piden inversiones al Gobierno para compensar la extracción de arena y "se le dé a Xeraco la importancia que se merece por su generosidad".