Alejandro Requena (Oliva, 22/8/2001-1,91 metros), se convierte, a sus 18 años, en el primer fichaje de la próxima temporada para el equipo gandiense que dirigirá Victor Rubio en la Liga EBA.

Juventud, talento en ataque, tiro exterior y descaro se conjugan en la pista en la figura de uno de los mejores "novatos" de esta pasada campaña en Liga EBA. Requena ha sido uno de los cinco mejores anotadores y MVP de la pasada liga regular.

Comenzó a jugar a los siete años al baloncesto en su Oliva natal y a la temprana edad de once se marchaba a la cantera del Valencia Basket donde ha podido formarse como jugador y participar en la selección valenciana, la Euroliga junior en las Adidas Next Generation o debutar en la Liga EBA siendo todavía junior. Una etapa de formación plagada de éxitos deportivos en la cantera del conjunto taronja.

En esta pasada temporada ha militado en el Club Básquet Aldaia, siendo su primer año en la categoría EBA (Grupo E), promediando una media de 17 puntos por partido en la primera fase. Puede jugar tanto de escolta como de alero.