El PP de Gandia ha protagonizado la primera rueda de prensa presencial de la ciudad desde el decreto del estado de alarma del 14 de marzo pasado. Y lo hizo para anunciar una cierta vuelta a la normalidad institucional, con la apertura de los despachos del Grupo Municipal, pero también para proponer que el ayuntamiento otorgue la Medalla de Oro de la ciudad a los colectivos que han sido calificados como "héroes de 2020", entre quienes se encuentra el personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia.

Soler indicó que la petición no la ha planteado como Partido Popular, sino que la traslada a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento con el objetivo de que sean todos los partidos, liderados por la alcaldesa, Diana Morant, los que asuman la propuesta. La idea del portavoz del PP es que se haga un acto de ciudad, al máximo nivel institucional, reconociendo la labor de todos cuantos han estado trabajando por el bien de todos en esta pandemia del coronavirus.

Paralelamente, Soler también solicitará un acto de homenaje a las personas fallecidas, 28 en el conjunto de la Safor hasta el día de hoy, y propone un "espacio de la memoria" para recordar "que nos hemos enfrentado a la guerra de nuestra generación" y que, pese a salir victoriosos, algunas personas no han superado el ataque del virus. El portavoz del PP incluso planteó la plantación de árboles, en recuerdo de todos los fallecidos, en el parque de Ausiàs March.