Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reflexión sobre los paseos marítimos le cuesta amenazas al alcalde de Bellreguard

Aparecen pintadas en la misma zona donde se lleva a cabo la reparación de las infraestructuras dañadas

La reflexión sobre los paseos marítimos le cuesta amenazas al alcalde de Bellreguard

«Alcalde, ¿tu madre bien? Tu sangre de qué color es. Cágate en las bragas». Son las tres frases que, en forma de pintadas, se han dirigido el alcalde de Bellreguard, Alexandre Ruiz, de Compromís, por el simple hecho de haber abierto un debate en la localidad, extendido a toda España, sobre cómo construir y reconstruir infraestructuras del litoral a partir de los cuantiosos daños causados el pasado mes de enero por la borrasca Gloria. A ese debate se sumaron numerosas personas, entre ellos expertos en cambio climático, y políticos de todos los partidos. Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió al tema mientras inspeccionaba daños en el litoral de Mallorca.

Las pintadas se realizaron el pasado fin de semana en el mismo paseo marítimo de Bellreguard, justo donde la demarcación de Costas de València está llevando a cabo las obras de reconstrucción de los daños, que han incluido el retranqueo de 360 metros cuadrados de hormigón que se introducían en la arena de la playa y que resultaron especialmente dañados el pasado enero.

Ante este ataque Ruiz ha restado importancia a los insultos y atisbo de amenazas recibidas, al tiempo que recordaba ayer que lo que se está haciendo en estos momentos no es ningún cambio en el paseo marítimo, sino una reparación para dar la mayor seguridad a quienes circulen por allí. «El debate sobre un nuevo paseo es a más largo plazo», concreto el alcalde.

Compromís se ha solidarizado con la primera autoridad local, que ha recibido el apoyo de numerosas personas, entre ellos el del líder de Más País, Íñigo Errejón, que supo de las pintadas insultantes y amenazantes a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats