La comarca de la Safor volverá a tener 12 banderas azules en sus playas en este verano tan atípico que se presenta por culpa del coronavirus. Así, las localidades costeras revalidan los mismos galardones que ya recibieron el año pasado. En Oliva, que lidera la lista por número de tramos agraciados con este emblema, reciben la enseña cuatro de sus seis playas: Terranova, l'Aigua Morta, Pau-Pi y Aigua Blanca. Tavernes vuelve a tener dos banderas, una en la Goleta, a pesar de la pérdida de arena que sufre, y otra en la playa urbana.

La playa Nord de Gandia tampoco falta a su cita y de nuevo contará con el distintivo, como ha hecho ininterrumpidamente desde que se otorgan las banderas azules. Las playas del sur de la Safor en las que también ondeará la bandera azul son Miramar, Daimús, Bellreguard y Piles, mientras que, en el norte, además de Tavernes está Xeraco.

Esta relación supone que no se han tenido en cuenta los daños causados el pasado mes de enero por el temporal Gloria a la hora de asignar los premios. Y eso pese a que en algunas de estas playas, como las de Tavernes, Oliva, Piles y Bellreguard, se están llevando a cabo actuaciones para que todo esté en condiciones este verano.