La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha puesto en marcha la iniciativa "Cultura a la fresca" con una serie de actuaciones musicales y teatrales durante los meses de junio y julio con el objetivo de impulsar y apoyar a uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las representaciones comenzarán el sábado 13 de junio con el joven músico y vecino del municipio, Marc Ferrando, quien actuará en el patio del CEIP Valldigna. Los sábados 20 y el 27 de junio estarán dedicados al teatro con "La ventafocs i les perdius escabetxades" y "Estimada Anuchika".

Por último, los músicos simateros, José Gómez y Sixte Escrihuela, serán los encargados de cerrar el ciclo de conciertos el 4 y 11 de julio.

Cada espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y el aforo estará limitado para garantizar las medidas de seguridad marcadas por la normativa vigente. Aquellas personas interesadas deberán inscribirser al Whatsapp 618 06 98 35 antes del jueves anterior a cada actuación.

La concejala de Cultura, Almudena Donet, señala que "!con estas actividades pretendemos reactivar la cultura siempre siguiendo las indicaciones y, así, manifestar nuestro apoyo a los artistas locales".