El Club Atletisme la Valldigna ha decidido cancelar la 32ª edición de la Volta a Peu de la playa de Tavernes que tenía que disputarse, como siempre, el primer viernes del mes de agosto.

La entidad deportiva vallera adopta esta medida debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en las que se prioriza la salud de los corredores, los voluntarios y la inmensa cantidad de público que presencia cada año uno de los eventos deportivos populares más importantes de la Comunitat Valenciana.

Desde el club indican que ha sido una decisión muy dificil de tomar al igual que la de cancelar la prueba de los 20 kms por la Igualtat, el Triatló Sprint y la Travesia a la Platja de Tavernes.

El presidente del CA la Valldigna, Raúl Aparisi, ya avisa que esta suspensión obligada de la Volta a Peu "nos hará volver con más fuerza el año que viene. Esperamos la compresión de todos y que sigan con su apoyo al club en estos momentos tan complicados".

El concejal de Deportes, Josep Llàcer, comenta que la suspensión de esta manifestación deportiva "era comprensible debido a los momentos que estamos pasando, por lo que desde el Ayuntamiento de Tavernes apoyamos y comprendemos la postura del club al que seguimos y seguiremos apoyando".