10 de junio de 2020
10.06.2020
Levante-emv

Benirredrà agiliza la informatización de trámites a distancia

El ayuntamiento pone en marcha un kiosko digital para facilitar la labor a los vecinos

10.06.2020 | 09:14
El alcalde de Benirredrà, ante el dispositivo que se ha puesto en marcha

El Ayuntamiento de Benirredrà ha puesto a disposición de sus vecinos una herramienta digital llamada MTC Plan que controlará, gestionará y limitará el aforo para que pueda mantenerse la distancia de seguridad, y por tanto, minimizar el riesgo de contagio del coronavirus. Además, el mismo sistema va más allá y permite realizar trámites administrativos y pagos municipales sin necesidad de desplazarse del municipio.

Benirredrà incorpora así una secretaría virtual para que la ciudadanía no tenga que desplazarse fuera del ayuntamiento y tampoco a otro lugar porque el sistema incorpora una aplicación móvil con la que además, se pueden hacer gestiones a distancia.

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, esta plataforma se puede vincular a otros soportes como un kiosko, una tablet, ordenador o entorno web donde registrar los pagos de cuotas, entradas o bonos, si se diera el caso y hacerlo por medio de efectivo, tarjeta o cualquier otro dispositivo con sistema contactless.

Este nuevo sistema diseñado para la administración local, y personalizado a las necesidades del Ayuntamiento de Benirredrà, sirve también para administradores de fincas, organizaciones, entidades, clubes y recintos deportivos así como otros espacios que necesiten ser gestionados de forma cómoda sin colas, esperas y sin riesgos para el tiempo que nos ha tocado vivir porque puedes entrar registrar una hora de un servicio, tenerlo en tu propia agenda e incluso pagarlo en el momento, si necesitara abono.

"Muchas personas han estado mucho tiempo encerradas en casa y es hora de que puedan disfrutar de los cursos de natación y de los espacios abiertos para practicar su deporte favorito, eso sí, siempre con la máxima seguridad y prevención", ha señalado el alcalde de Benirredrà, Emili Falquet. Además, añade que "con esta herramienta digital se evita el desplazamiento a sucursales bancarias con consiguientes colas o esperas, y así se puede realizar cualquier tipo de trámite y pago de forma rápida y sencilla."


Gratuidad del servicio durante 3 meses

Durante 3 meses, el sistema no tendrá coste para el ayuntamiento de Benirredrà ya que MTC Plan ha realizado una promoción durante los meses de verano para contribuir a la prevención del contagio del COVID-19 y que las organizaciones puedan actuar de forma responsable sin tener que contar con complicados sistemas de gestión que normalmente son difíciles de implantar.

MTC Plan es una empresa ubicada en Gandia, líder también en sistemas de pago en máquinas automáticas. El sistema que ahora desarrolla cuenta con infinitas posibilidades y puede acoplarse a cada una de las necesidades de la gestión digital.

En los últimos años, MTC Plan ha desarrollado otras aplicaciones informáticas y digitalización de sectores como el educativo con la creación de secretarías virtuales con las que AMPAS, alumnado y claustro, o con la administración para que pueda llegar a ser más ágil y eficaz en su compromiso con el ciudadano.

En los últimos meses, MTC Plan ha firmado dos convenios con las asociaciones de Escuelas Católicas y la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (privados, concertados y cooperativas) para la incorporación de la secretaría virtual de MTC Plan a su gestión diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook