El Ayuntamiento de Oliva ha creado un total de 14 plazas de agentes de la Policía Local mediante la convocatoria de oposiciones. De ellas ocho han sido por oposición libre, dos mediante concurso de turno de movilidad y otras cuatro en un procedimiento de consolidación de trabajo temporal.

Estas nuevas plazas vienen a incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad a pie, en motocicletas o en el correspondiente vehículo de la patrulla local. Esta cuestión es siempre muy reclamadas desde las asociaciones vecinales cuando se reúnen con los responsables municipales. Los nuevos y nuevas agentes permitirán, entre otros, reforzar la seguridad en los acontecimientos deportivos, lúdicos y culturales que se realizan en la ciudad.

Hay que tener en cuenta, además, que durante los últimos meses se han jubilado varios agentes, entre ellos el propio intendente jefe, Pepe Fuster. El máximo responsable policial olivense es ahora Ximo Savall.

En la última reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde y el subdelegado del gobierno, el tema principal tratado fue la colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Oliva para la adecuación del servicio y las instalaciones en materia de seguridad. También se hizo un análisis y seguimiento de la cooperación con las fuerzas de seguridad y del protocolo de actuación para la protección de las víctimas de violencia machista, un tema que preocupa mucho a las autoridades locales y autonómicas.