La playa de Miramar ha vuelto a recibir la Distinción Temática de Socorrismo y Primeros Auxilios que ya obtuvo en 2006. Se trata de un reconocimiento que se ha otorgado solamente a cuatro playas de toda España y que remarca la coordinación entre el servicio de Salvamento de la Cruz Roja y la Policía Local de Miramar para mantener, controlar y revisar los servicios de seguridad de la playa de Miramar.

Por otro lado, la Federación Europea de Educación Ambiental ha vuelto a conceder este año la Bandera Azul en la playa de Miramar, la más prestigiosa certificación de calidad existente que distingue la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones.

Hay que recordar que la playa de Miramar llevaba recibiendo la Bandera Azul desde 2002, además de disponer de las distinciones temáticas en eliminación de barreras arquitectónicas en 2004, Educación Ambiental (2005) y Salvamento y Socorrismo (2006 y 2020).

Además de la Bandera Azul, el Camí de la Séquia Mare de Miramar mantiene su calificación de Sendero Azul, concedida por la Federación Europea de Educación Ambiental en 2014. Asimismo, la Escuela Marina de Miramar también mantiene su Bandera Azul como Centro de Educación Ambiental. De esta manera serán tres las Banderas Azules con que cuenta la playa de Miramar.

Hay que recordar que desde 2005 la playa de Miramar también recibe la Q de Calidad Turística por parte del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) siendo la cuarta playa obtener este reconocimiento en la provincia de Valencia. La playa de Miramar también dispone del distintivo Qualitur desde 2005, otorgado por la Conselleria de Turismo y que premia a aquellas playas que han implantado un sistema de gestión respetuoso con el medio ambiente y el entorno natural.