Los trabajadores y trabajadoras municipales de Bellreguard "condenan enérgicamente" las amenazas en forma de pintadas que ha sufrido el alcalde, Àlex Ruiz, expresando públicamente su apoyo hacia su persona y su familia.

En un comunicado conjunto, los miembros de los servicios municipales apuntan que "ante la gravedad de los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en el paseo del Mediterráneo de la playa de Bellreguard con pintadas en rojo de claro contenido hiriente comportando insultos y / o amenazas hacia sus destinatarios, el alcalde Àlex Ruiz Gadea y su madre, a quien también se menciona, condenamos estas repulsivas acciones por su gravedad e intencionalidad porque suponen un despropósito intolerable que no puede quedar impune".

Los trabajadores y trabajadoras manifiestan que "estas pintadas no representan el sentir general de nuestro pueblo. Ensuciar, insultar y amenazar no contará nunca con la aprobación del conjunto de los operarios y operarias de este servicio", añadiendo que "apoyamos incondicionalmente al alcalde y a su madre ante acciones como estas que merecen una respuesta de reprobación unánime de la sociedad. Nosotros, como parte de ella, así lo manifestamos".

Los operarios municipales ya han procedido a la retirada definitiva de estas "impresentables pintadas" y "estamos y nos ponemos, de nuevo, a disposición, tanto del alcalde como de la institución, por si así se nos requiere.

Concluye el comunicado que "debemos defender, como siempre, la participación ciudadana civilizada, la educación y las mínimas pero indispensables normas de respeto y convivencia en todo momento y lugar".