La asamblea de socios del CF Gandia celebrada este miércoles ha aprobado por unanimidad la fusión con el CF Base Gandia y la UE Gandia, un hecho que engrandece a la histórica entidad de la capital de la Safor al quedarse como única representante futbolera con el nombre explícito de la ciudad.

La fusión entre los tres clubes debe ser ahora ratificada legalmente por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana antes del 30 de junio para que en la próxima temporada la treintena de equipos que aglutinan las tres entidades lleven el nombre del CF Gandia. Una vez concretados todos los trámites burocráticos se programará un acto conjunto en el que se escenificará la triple unión y, posteriormente, arrancará el proyecto más importante para la conversión del club en sociedad anónima deportiva en un plazo de unos dos años.

Los socios del CF Gandia también dieron su visto bueno, por unanimidad, al resto de temas que figuraban en el orden del día de la asamblea celebrada en Fomento de AIC. Se aprobaron las cuentas que arrojan un pequeño superávit, el informe del presidente, la modificación de cuotas de socios y abonados, así como la remodelación de la junta directiva en la que Jesús Sendra Boix se mantiene como máximo dirigente de la entidad.