El Ayuntamiento de Gandia ha procedido a señalizar desde primera hora de la mañana las restricciones al tráfico de vehículos a motor que se aplica en todo el centro de la ciudad, si bien se trata de una medida parcial que no ha generado problemas.

Como anunció el Gobierno local, desde ahora solo tendrán acceso a la zona los vecinos, vehículos de emergencias, servicios y los de carga y descarga, hasta las 10 de la mañana. Las motos, en cambio, podrán circular libremente, y también se permite el tráfico de aquellos vehículos, a cualquier hora del día, que se dirijan a los dos grandes párkings públicos de la zona, el del Riu Serpis y el de la Plaza del Prado.

Según ha podido comprobar este periódico, no se ha producido ningún tipo de incidente porque, además, el consistorio pretende aplicar esta peatonalización parcial de forma progresiva, dando tiempo a los comerciantes para que avisen a los proveedores sobre el horario de carga y descarga. Tampoco se sancionará en estos primeros días, sino que se opta por informar a quienes se salten la restricción.

Los dos principales viales cortados parcialmente son el paseo de les Germanies, entre el teatro Serrano y la pasarela del Serpis, y el eje formado por la plaza de la Duquessa Maria Enríquez y las calles de les Carmelites, Jesuïtes y Duc Alfons el Vell.

Con esta peatonalización parcial, salvo los vehículos autorizados, no entrará tráfico rodado en la zona comprendida entre las calles de Sant Rafael, Alzira, Marqués de Campo y avenida de Alacant.

El ayuntamiento insiste en que es una "medida provisional" y que estudiará sus efectos, sobre los vecinos y el comercio, para determinar si la mantiene.