Todos los pelotaris que participan en las ligas profesionales Bankia serán sometidos desde la semana próxima a los controles médicos necesarios antes de la vuelta a la competición. Las pruebas se realizarán en las instalaciones en València del Instituto Valenciano de Recuperación Deportiva (IVRE+) y estarán supervisadas por el doctor Miguel Ángel Buil Bellver.

Las pruebas constarán de tres partes: Cuestionario epidemiológico, Rreconocimiento médico con parámetros postcovid-19 (exploración ap locomotor, exploración abdomen, exploración cardiopulmonar, pulsioximetria y temperatura) y continuar recogiendo cuestionario epidemiológico de manera semanal durante tres meses.

Según los resultados y en el caso de ser necesario también se realizaría el test serológico, analítica específica con parámetros postcovid y PCR.

La previsión para la vuelta a la competición está fijada para el primer fin de semana del mes de julio con la reanudación de las ligas profesionales Bankia. La fecha exacta y el calendario se concretará según la evolución de la crisis sanitaria y las indicaciones de las autoridades.

La XXXVII Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València se interrumpió cuando solo faltaba una jornada para cerrar la fase regular. De momento hay dos equipos con la plaza asegurada para las semifinales, el de Alzira de Pablo, Seve y Lorja y el del Genovés con Punxa, Tonet IV y Néstor.

Para los dos sitios vacantes en la fase final hay tres equipos con opciones de clasificarse, caso de los representativos de las localidades de Oliva (Vercher, Sanchis y Javi López), Xeraco (Ian, Canari y Ricardet) y Villanueva de Castellón (Marrahí, Roberto y Gabi).

La XXIX Lliga Bankia de escala i corda todavía debe completar cinco jornadas para cerrar la fase regular y ya hay un equipo con la presencia asegurada en las semifinales, el de Benidorm de Pere Roc II, Javi y Carlos. Las seis formaciones restantes mantienen opciones de clasificarse.