Dicho y hecho. Los Ayuntamientos de Oliva y Villalonga han abierto este lunes, 15 de junio, sus piscinas recreativas municipales para el baño libre.

En la localidad olivense se anunció que la apertura dependía de la entrada en fase 3 de la desescalada y, desde esta jornada, ya funcionan para todos los públicos las piscinas cubierta y descubierta del polideportivo municipal.

En la población villalonguera fue su alcalde el encargado de hacer pública la puesta en funcionamiento de esta instalación acuática deportiva sin condiciones y así ha sido en la fecha exacta.

El baño recreativo en las piscinas municipales y privadas está permitido desde el pasado 1 de junio, pero las autoridades locales han preferido esperar hasta esta fecha por cuestiones de logística y también de demanda.

En la Safor solo hay un municipio, el Real de Gandia, que ha anunciado públicamente que este verano no abrirá su piscina municipal tras un acuerdo entre los grupos políticos que integran el Ayuntamiento junto a representantes de asociaciones del municipio saforense, AMPA CEIP Beato Carmelo, Real de Gandia CF y Escola de Música.

El resto de poblaciones saforenses esperan abrir sus piscinas a partir de la tercera semana de junio o ya directamente el próximo mes de julio.