El Ayuntamiento de Oliva, a través de la concejalía de Agricultura que dirige Miquel Domenech, ha iniciado la campaña de trampeo masivo contra la mosca del Mediterráneo 2020, la "ceratitis capitata wied".

Desde la Consellería de Agricultura se facilitará el 50 % de las trampas para las variedades extratempranas de cítricos, granada y caqui. El otro 50 % va a cargo del propietario de la parcela. El plazo para solicitar la adhesión y librar los documentos originales finalizará el 1 de julio de 2020.

Las variedades de cítricos que entran en la campaña son la Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basol, Oronules, Arrufina, Hashimoto, Lorentina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma, Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Nero, Capola y Clemenval.

Todos los propietarios han de saber que la aceptación de las trampas supone que las parcelas pueden ser objeto de inspección por parte de la Consellería de Agricultura, para verificar el cumplimiento de las condiciones de la campaña 2020. La previsión es que el reparto se haga durante la primera semana de agosto en el almacén municipal ubicado en la carretera de Pego. Para recogerlas se ha de tener el carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios.

Las dudas y consultas se atenderán en el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente en horario de 9.00 h a 14.00 h, por teléfono en el 96 285 02 50 ext. 529 / 647 690 772 ?? o por correo electrónico ?? (olama@oliva.es).