El Centro Comercial La Vital, copropiedad de Merlín Properties, vuelve a colaborar, como lo ha hecho en otros momentos, con la Cruz Roja de Gandia. En esta ocasión, la donación de La Vital consiste en un lote de 14 tabletas digitales y dos ordenadores portátiles. Los dispositivos irán destinados a niños y niñas de familias con escasos recursos y en dificultades económicas o sociales.

Este gesto tiene como objetivo la mejora de la educación de dichos jóvenes, pues estos dispositivos son una herramienta útil y cada vez más utilizada en escuelas e institutos para la educación y la formación. Esta entrega altruista permitirá ayudar a 20 familias y a 33 niños de Gandia y de la comarca de la Safor.

La iniciativa se engloba dentro del Plan de RSC por Covid-19 del centro, a través del cual, se colabora desinteresadamente de forma directa con personas con escasos recursos o a través de diversas organizaciones de ayuda social.

Esta colaboración con Cruz Roja de Gandia se suma a otros programas en los que ya han trabajado juntos para asistir a familias en situaciones precarias y de necesidad como fue la donación de casi dos toneladas de alimentos entregados el pasado mes o la campaña de donación de sangre organizada con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, celebrada durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada y que convocó a más de 400 donantes para ayudar a las reservas de sangre de los hospitales valencianos.

Con esta aportación, el Centro Comercial La Vital quiere mostrar una vez más su compromiso con los ciudadanos de Gandia y la Safor, así como ofrecer su ayuda en estos momentos complicados de vuelta a la nueva normalidad. Asimismo, La Vital destaca también el papel tan importante que desempeña Cruz Roja en la sociedad, ya que solo en Gandia ha atendido a más de 3.000 personas desde que se inició el estado de alarma, lo que ha obligado a esta entidad humanitaria a redoblar sus esfuerzos y habilitar nuevos espacios logísticos.

El Centro Comercial La Vital, ubicado en Gandia, goza de un emplazamiento privilegiado, muy próximo a la circunvalación N332 y a la autopista A7 (Valencia-Alicante). Dispone de una excelente accesibilidad desde todas la procedencias posibles: interior de la ciudad de Gandia, tanto a pie como en vehículo o transporte urbano, zona litoral y playas, como desde todos los municipios que forman las comarcas de la Safor (al norte y al sur de la misma) y de la Vall d'Albaida. Cuenta con 23.383 m2 de SBA, de las que Merlin Properties es propietario de 20.853 m2, y 1.300 plazas de parking gratuitas distribuidas en dos plantas.