La junta directiva del Units pel Bàsquet Gandia ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot valenciano Alejandro Vera por una temporada al primer equipo del club que milita en la Liga EBA.

Alejandro Vera Peiró (Xàtiva, 28/4/1997-2,02 metros) se convierte, a sus 23 años, en el tercer fichaje de la próxima temporada para el Angels Vision, después de las incorporaciones de los también jovencísimos pívot dominicano, Oskars Hernández, y el alero olivense, Alejandro Requena.

Vera, pívot titular en el Refitel Bàsquet Llíria la temporada pasada siendo campeón de su grupo (E), aportará al equipo gandiense de la Liga EBA juventud, entrega, fuerza, capacidad de jugar en el poste bajo y de rebotear con solvencia.

El jugador se inició en el baloncesto en la escuela municipal de su localidad natal a los siete años, pero siendo todavía benjamín pasó a formar parte del Nou Bàsket Xàtiva hasta la categoría infantil. Con 13 años recaló en la cantera del Valencia Basket, siendo además en categoría cadete jugador de la selección de la Comunitat Valenciana. Ocho años jugando en los equipos de la base "taronja" lo llevaron a debutar en febrero del 2018 en ACB.

Su posición en la pista es de pívot (5). Ha disputado cinco temporadas en Liga EBA, estas dos últimas con el Refitel Bàsquet Llíria, promediando una media de más de 10 puntos por partido, y tres en el Valencia Basket, donde consiguió jugar tres fases de ascenso y debutar en ACB.