El Ayuntamiento de Oliva ha decidido cancelar la Fira del Motor 2020, que estaba programada para el último fin de semana del presente mes de junio. Así lo confirma la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Yolanda Balaguer.

A pesar de que la Fira del Motor y Maquinaria Industrial de Oliva, que este año llegaba a su 31ª edición, supone una importante dinamización de la economía del municipio y de la comarca por la cantidad de expositores, productos expuestos, y la gran afluencia de visitantes que, año tras año, la visitan, el consistorio olivense se ha visto obligado a cancelarla a causa de la pandemia de la covid-19.

Yolanda Balaguer argumenta que "adoptamos esta medida porque, debido al estado de alarma, no hemos podido seguir con la organización y coordinación de este acontecimiento, además de que las circunstancias nos obligan a actuar con la máxima responsabilidad al tratarse de un evento que cuenta con gran afluencia de gente como este, que pueden poner en riesgo el desconfinamento progresivo y escalonado que se está realizando en nuestro territorio".

Para dar voz a los empresarios del sector de la automoción, bicicletas, vehículos industriales y el motor de Oliva, y sabiendo por la situación económica complicada que están pasando, la concejala Yolanda Balaguer ha convocado a sus representantes a una reunión el lunes 22 de junio a las 13 horas en el ayuntamiento con la idea de atender sus necesidades y sugerencias.

Desde la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, añade Balaguer, queremos asesorar a todos los ciudadanos y ciudadanas sobre la tramitación de las diferentes ayudas que hay para el sector de la automoción, bicicletas, vehículos industriales y del motor en general para continuar apoyando a este sector".