18 de junio de 2020
18.06.2020
Levante-emv

Simat anuncia multas de 600 a 3.000 euros por el vertido ilegal de residuos urbanos domésticos

El ayuntamiento toma medidas al detectar falta de civismo y anima a los vecinos a denunciar los hechos

18.06.2020 | 17:21
Simat anuncia multas de 600 a 3.000 euros por el vertido ilegal de residuos urbanos domésticos

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna anuncia la imposición de denuncias de entre los 600 y los 3.000 euros por el vertido ilegal de residuos urbanos de tipo doméstico. El consistorio recuerda que estas acciones ilegales están reguladas por el Reglamento de Servicios de Residuos Urbanos del término municipal de Simat de la Valldigna.

Lamentablemente y desde hace un tiempo, se ha observado que se están vertiendo de manera ilegal residuos en contenedores y fuera de los mismos, lo que demuestra muy poco civismo y una falta de respeto y consideración al resto de vecinos y vecinas. Desde el ayuntamiento piden la colaboración del vecindario para ayudar a denunciar estos hechos.

El concejal de Medio Ambiente, Jose Gregori, advierte que las medidas que van a tomarse serán muy rigurosas, ya que «estos hechos no sólo perjudican la imagen de nuestro municipio, sino que atentan contra la salud pública y el medio ambiente», declara

Además, se recuerda que el servicio de recogida de trastos es totalmente gratuito y sólo hay que avisar al teléfono 96 286 61 56.

Por otra parte, cabe destacar que los residuos de podas de árboles y plantas no se pueden depositar en los contenedores de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook