El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha recibido estos días el documento sobre el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles (PACES) elaborado por un equipo multiprofesional y que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases y otros elementos contaminantes más allá del 40 % para el año 2030. Además, este archivo evalúa los riesgos y vulnerabilidades municipales derivados del cambio climático con el fin de adoptar una estrategia de adaptación.

Entre los documentos que figuran se encuentra un inventario de emisiones de referencia, la evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, un resumen ejecutivo del PACES y un documento de comunicación y participación.

El PACES es uno de los elementos fundamentales para conseguir los propósitos que marca el «Pacto de las alcaldías por el Clima y la Energía». Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, subvencionada por la Diputació de València y que impulsa la lucha contra el cambio climático a escala local y al que se adhirió Simat en julio de 2016.