El pacto de gobierno entre Compromís y el PSPV de Tavernes de la Valldigna ya es un hecho. Representantes de los dos partidos han sellado esta misma tarde un acuerdo que será conocido como "El Pacte de la Torre de Guaita", en tanto que ha sido precisamente en este paraje próximo a la playa donde ha tenido lugar el acto de la firma después de que el jueves las asambelas ratificaran el acuerdo.

Ante la presencia de concejales y militantes de ambas formaciones, el alcalde, Sergi González, de Compromís, la secretaria local de los nacionalistas, Raquel Pons, el secretario general del PSPV, Víctor Borràs, y la concejala y portavoz socialista Lara Romero, han sellado el documento de tres páginas que contiene los términos del acuerdo.

Ha sido un acto sencillo, "íntimo" en palabras de la edila Lara Romero, que ha servido para sellar meses de negociaciones. La propia Romero ha explicado que es un pacto que nace desde la responsabilidad de atender las necesidades de los vecinos y las vecinas del municipio en un momento de crisis social generada por el coronavirus. El alcalde, Sergi González, ha recordado que su partido siempre se ha mostrado abierto a sumar al PSPV al gobierno y, a preguntas de este periódico, ha dejado "en el pasado" las rencillas que hubo entre los dos partidos.

De ese modo, Lara Romero se incorpora como tercera teniente de alcalde a una Junta de Gobierno a la que se dotará de contenido. Además asume Deportes, Turismo, Diversidad y Participación Ciudadana. Por otra parte, se incorpora como edil Miquel Tur, número tres de la lista, tras la salida de Víctor Borràs. El nuevo concejal asume Juventud, Patrimonio y Transparencia.