Este próximo lunes 21 de junio arrancan las obras de mejora del trazado en la carretera CV-600, que une Barxeta con Simat de la Valldigna, concretamente en el tramo entre PK 15 + 500 y el PK 16 + 100 (la Palomara), en el término municipal de Simat.

El alcalde del municipio, Víctor Mansanet, destaca que «se trata de una obra necesaria, que está siendo solicitada desde el 2017 para mejorar la vía que comunica el Plan de CorralS y la Costera, subvencionada por la Diputació de València con un presupuesto de más de 605.000 euros». No obstante, Mansanet reconoce que «no es el mejor momento para iniciar las obras, ya que en esta época aumenta el tráfico y la afluencia de veraneantes en la zona».

Por ello, el pasado lunes 8 de junio, el alcalde se reunió con la dirección de la Obra, técnicos del Servicio de Carreteras de la Diputación, un representante de la empresa adjudicataria, Pavasal, y el arquitecto municipal, ya que la obra debería haberse iniciado el pasado mes de marzo, pero la declaración del estado de alarma conllevó la suspensión.

Durante el encuentro también se destacó que se trata de una obra que presenta una gran dificultad en su ejecución debido a su envergadura. No obstante, el Ayuntamiento ha conseguido que se autorice el paso de vehículos que justifican la necesidad de pasar por esa vía por cuestiones de urgencia o de carácter esencial, como visitas, pruebas o atenciones médicas y sanitarias programadas, citas de carácter notarial, judicial o administrativo, o por movilidad reducida, controlado por operarios de Pavasal y en horario de trabajo en la obra.

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de iniciar las obras para «mayor seguridad vial, la mejora de la circulación del tráfico rodado, la conexión intercomarcal, el favorecimiento del turismo de calidad y, además, supone un escaso impacto paisajístico y medioambiental».