23 de junio de 2020
23.06.2020
Levante-emv

En marcha las obras de la carretera CV-600 de Simat a Barxeta

Los trabajos cuentan con una subvención de 605.000 euros de la Diputació de València

23.06.2020 | 11:49
Las obras que ya se ejecutan entre Simat y Barxeta.

Esta semana han arrancado las obras de mejora del trazado en la carretera CV-600, que une Barxeta con Simat de la Valldigna, concretamente en el tramo entre PK 15 + 500 y el PK 16 + 100 (La Palomara), en el término municipal de Simat.

El alcalde del municipio, Víctor Mansanet, destaca que «se trata de una obra necesaria, que está siendo solicitada desde el 2017 para mejorar la vía que comunica el Plan de Corrals y la Costera, financiada por la Diputació de València con un presupuesto de más de 605.000 euros». No obstante, Mansanet reconoce que «no es el mejor momento para iniciar las obras, ya que en esta época aumenta el tráfico y la afluencia de veraneantes en la zona».

Los trabajos deberían haberse iniciado el pasado mes de marzo, pero la declaración del estado de alarma conllevó la suspensión. La previsión es que finalicen antes de que se acabe este año, posiblemente a principios de diciembre.

El Ayuntamiento de Simat ha conseguido que se autorice el paso de vehículos que justifiquen la necesidad de pasar por esa vía por cuestiones de urgencia o de carácter esencial, como visitas, pruebas o atenciones médicas y sanitarias programadas, citas de carácter notarial, judicial o administrativo, o por movilidad reducida. El paso está controlado por operarios de Pavasal en horario de trabajo en la obra.

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de iniciar las obras para «mayor seguridad vial, la mejora de la circulación del tráfico rodado, la conexión intercomarcal, el favorecimiento del turismo de calidad y, además, supone un escaso impacto paisajístico y medioambiental».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook