La Xarxa Municipal de Museus del Ayuntamiento de Oliva ha vuelto a abrir las puertas a los visitantes. Según el concejal delegado, Julio Llorca, ya se pueden volver a visitar todos los museos de la ciudad, aunque cada uno de ellos disponen de una forma específica de apertura.

Los dos espacios museísticos más grandes de la ciudad, el Museu Arqueològic y el Museu Etnològic, se pueden visitar directamente.

Para visitar el "Forn Romà" ubicado en la calle Santíssim se deberá pedir visita previa al Museu Arqueològic, mientras que para visitar el Museu de la Il·lustració-Casa Maians y el Museu Vicente Parra se tendrá que ir al Museu Etnològic para ser acompañado por el encargado de dichos espacios.

Los museos olivenses estarán abiertos de martes a sábado de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 13.30 horas. Los domingos por la tarde y los lunes estarán cerrados.

El concejal Llorca destaca, además, que, debido a la pandemia de la Covid-19 se están siguiendo los siguientes protocolos de seguridad en todos los espacios: colocación de mamparas adaptadas a la especificidad del mobiliario de recepción, aforo reducido con posibilidad de entrar grupos familiares, dispensadores de gel hidroalcohólico para el personal del museo como para los visitantes, vinilos en el suelo para regular el acceso ordenado a las salas de acuerdo con el aforo, retirada de folletos informativos como trípticos y dípticos al alcance del público visitante y provisión de mascarillas y guantes para el personal de los museos.