Varios de los monumentos falleros que no se pudieron plantar en 2020 en las calles de Gandia se guardarán en los tinglados del puerto de esta ciudad hasta el mes de marzo del año que viene gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Gandia y la Autoridad Portuaria de València.

Cuando, a principios del pasado marzo, Gandia decidió suspender las fiestas falleras, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, señaló en la asamblea extraordinaria que acordó esa medida que el consistorio contribuiría en todo lo posible para que aquellas comisiones que no tuvieran un lugar donde guardar los monumentos ya construidos pudieran encontrarlo.

En la capital se han usado las instalaciones de Feria de Muestras de València y en Gandia también se les ha tenido que dar una solución para aligerar los locales o las naves de los artistas falleros que las requieren libres para continuar con su trabajo.

La concejalía de Polítiques Festives del Ayuntamiento de Gandia que dirige el concejal José Manuel Prieto confirmó ayer que los tinglados del puerto acogerán varios de los monumentos falleros que no se pudieron plantar en marzo de 2020, a falta de cerrar esa cesión temporal con la APV.

Gran parte de esas instalaciones portuarias permanecen vacías la mayor parte del año y, de hecho, la ciudad ya ha logrado la cesión de varios tinglados para usos sociales o de investigación.