La UE Tavernes ya conoce a sus rivales en la promoción de ascenso a 3ª división, competición en formato exprés que se disputará en la localidad de l'Alcúdia (la Ribera Alta) del 15 al 26 de julio.

Los valleros se medirán al CD Benicarló en la primera ronda a partido único programada del 15 al 19 de julio en horario de las siete y media de la tarde. Si los de la Valldigna superan este escollo, se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria entre el Muro CF y el CD Borriana entre los días 22 y 26 del mismo mes de julio, también a partido único. El equipo que gane las dos eliminatorias subirá directamente de categoría.

El CD Benicarló, primer rival en el play-off, ha sido uno de los campeones de la regional preferente, concretamente del grupo primero integrado por equipos de la provincia de Castelló. Ha sumado 50 puntos en 26 jornadas hasta que se suspendió el campeonato por el estado de alarma con un balance de 14 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

El Muro CF y el CD Borriana se enfrentarán entre sí en la primera eliminatoria en calidad de segundos clasificados de los grupos III y I de la preferente.

El sorteo de emparejamientos se ha celebrado en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana con la presencia de representantes de los doce clubes clasificados para la promoción. Por parte de la UE Tavernes acudieron su presidente, Josep Emili Bononad, y el secretario, Vicent Llàcer.

La UE Tavernes ya lleva varios días entrenando para preparar su participación en la fase final de la liga a las órdenes de su entrenador, Esteban Cana.