25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv

Gandia celebra la fusión de los tres clubes de fútbol de la ciudad

El ayuntamiento felicita a sus dirigentes por un acuerdo "histórico"

25.06.2020 | 17:51
Los dirigentes de los clubes deportivos, con las autoridades, en el ayuntamiento.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vicealcalde, Josep Alandete; y la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, han ofrecido una recepción oficial a los representantes del Club de Fútbol Gandia, la Unió Esportiva Gandia y el Club de Fútbol Base Gandia para celebrar la fusión de las tres entidades.

El acuerdo, ya ratificado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, ha sido calificado por la alcaldesa como histórico.

"Hoy se escribe un día memorable en la historia deportiva de Gandia. Se hace realidad lo que muchos anhelaban desde hace años: que Gandia tuviera un club de fútbol potente que aunará lo mejor de todos los clubes para multiplicar el talento, esfuerzo y capacidades de nuestra ciudad" afirmó Diana Morant, quien ha querido agradecer a los tres clubes la contribución que en materia deportiva han venido realizando durante los últimos años y "la capacidad de entendimiento que habéis tenido para dejar las rivalidades a un lado y poner por encima vuestro amor por la ciudad y este deporte".

El club se denominará CF Gandia y mantendrá como presidente a Jesús Sendra. Además, contará con cerca de 600 futbolistas en las categorías inferiores.

Jesús Sendra quiso agradecer a la alcaldesa y la corporación la recepción en alcaldía. "Hoy es un día muy importante porque después de 10 años se materializa un proyecto. Quiero agradecer a los presidentes de la UE Gandia y del CFB Gandia y al equipo negociador la generosidad que han demostrado durante todo un proceso que no ha sido fácil pero que ha llegado a buen término".

Por su parte, Miguel Marzal (CF Base Gandia) declaró que "una ciudad como Gandia necesitaba esto y la afición también. Queremos retomar las épocas de alegría en el fútbol y afrontamos este camino con toda la ilusión del mundo".
Juanjo Hidalgo (UE Gandia) puso énfasis en que "la ciudad se lo merecía y no podíamos seguir así. Lo hemos intentado durante mucho tiempo pero no era fácil porque eran clubes muy asentados. Hoy es un día de grandísima satisfacción para todos porque conseguimos tener equipos muy fuertes en todas las categorías que nos va a capacitar para enfrentarnos a cualquier club en poco tiempo. Ahora sí que tenemos solo un club con el que todos tenemos que estar. Debemos borrar el pasado y centrarnos en el futuro tan bonito que nos espera".

Por último, Líbero Parri que ejercerá de asesor de la junta directiva del club,  ha explicado que "hoy ponemos la primera piedra para convertir a Gandia en un referente en el fútbol. La ciudad lo anhelaba y esperemos que toda la ciudadanía se sume al esfuerzo y el trabajo que han hecho las tres directivas. Queda mucho por hacer pero juntos somos más fuertes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook