25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv

El raspall profesional vuelve con la Lliga Bankia sin público

El Trinquet de Xeraco acogerá tres partidas de la última jornada de la fase regular

25.06.2020 | 17:44
Moltó e Ibiza en un partida de la Lliga Bankia

El raspall profesional se reactivará el sábado 4 de julio y, como en el caso de la modalidad de escala i corda, lo hará con la reanudación de la Lliga Bankia-Trofeu Diputació de València. La vuelta a la actividad tendrá lugar en el Trinquet Municipal de Xeraco que acogerá las tres partidas de la décima jornada, última de la fase regular. En estas confrontaciones se decidirán las dos plazas vacantes en semifinales.

La sesión en Xeraco empezará a las 10.30 horas con la partida que enfrentará al equipo de Barxeta con Moltó, Raúl e Ibiza contra el representativo del Genovés de Punxa, Tonet IV y Néstor. El trío liderado por el campeón individual se ha quedado sin opciones de acceder a la fase final mientras que sus rivales ya tienen la clasificación asegurada, de momento como segundos de la tabla.

A continuación, en confrontación programada a las 12 horas, el equipo de Alzira de Pablo, Seve y Lorja jugará contra el de Xeraco con Ian, Canari y Ricardet. El trío de la Ribera lidera la clasificación y disputará las semifinales mientras que el conjunto de la Safor es cuarto en la tabla con 11 puntos y será semifinalista si consigue la victoria. La formación de Xeraco también podría pasar en caso de perder, pero habrá que esperar a conocer el resultado de la partida que cerrará jornada.

La tercera y definitiva partida se jugará a las 18 horas, en este caso con el equipo de Oliva de Vercher, Sanchis y Javi López midiendo sus fuerzas contra el de Villanueva de Castellón de Marrahí, Roberto y Gabi. El trío de la Safor es tercero con 12 puntos y para ser semifinalista tendría bastante con sumar 1 punto más. Perder sin puntuar también podría ser una opción válida dependiedo del resultado de la partida.

Para Marrahí, Roberto y Gabi, que a estas alturas acumulan 10 puntos, la derrota sin puntuar supondría la eliminación. En caso de victoria o de perder sumando habrá que comparar la puntuación y coeficiente final con los conjuntos de Xeraco y Oliva para saber si son equipo de semifinales.

La Fundació per la Pilota Valenciana está trabajando para definir el resto del calendario de las dos ligas profesionales con las opciones de jugar a puerta cerrada o con público. A estas alturas solo se puede avanzar que las jornadas anunciadas en Xeraco y Pelayo se completarán sin público.

En los próximos días y según las indicaciones de las autoridades, relativas a la posibilidad de jugar con o sin público, se concretarán las fechas y sedes del resto de las jornadas y las fases finales. Una vez más, la Fundació per la Pilota Valenciana recuerda que estas previsiones pueden ser modificadas según evolucione la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook