El Ayuntamiento de Miramar ha instalado en el casco urbano de la playa una estación meteorológica homologada que no solo permitirá consultar todos los datos sobre el tiempo, sino que servirá de referente para cuando se produzcan daños debidos a inclemencias meteorológicas susceptibles de ser cubiertos por los seguros de bienes.

Gracias a este dispositivo, el consistorio podrá emitir informes que reflejen los parámetros de intensidad y acumulado de lluvia, temperaturas máximas y mínimas y, especialmente, velocidad media y máxima del viento, uno de los meteoros que suele causar daños sin que los damnificados puedan reclamar porque, hasta ahora, no disponían de un dato homologable.

Además, los vecinos y vecinas de Miramar podrán consultar la predicción meteorológica para los próximos días, así como la predicción de radiación ultravioleta (UV) y consultar un blog con reportajes curiosos relacionados con el tiempo.

El dispositivo, que se alimenta con energía solar, recopila numerosos parámetros meteorológicos durante las 24 horas, de forma automática, y emite los datos a una central accesible desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

Con esta ya son dos las estaciones que hay en Miramar, dado que la primera se situó en el casco urbano de la localidad, que permiten saber en todo momento qué tiempo hace».