María Sanfrancisco Jérez ha sido convocada por la selección española de karate para participar en la concentración que se celebrará del 24 al 27 de Julio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, la primera que se lleva a cabo tras la crisis sanitaria del coronavirus

La deportista de Tavernes compitió por última vez el pasado mes de febrero, consiguiendo una medalla de plata en el Campeonato de Europa cadete-júnior de karate disputado en Budapest (Hungría).

María, representante de España en dicha competición, subió al podio como segunda clasificada en kata por equipos junto a sus compañeras, Sabrina Savoy y Blanca Ruiz.

Estas tres karatecas ya se proclamaron campeonas del mundo el pasado mes de octubre de 2020 en Chile y en 2019 también ganaron juntas el Europeo por equipos en 2019.

A sus 16 años, María también ha sido ya campeona de España individual en la categorías infantil, cadete y júnior, primera en la Youth League Mundial de Chipre en 2019 y cuarta clasificada en otra cita de la Youth League en Méjico, también el año pasado.