27 de junio de 2020
27.06.2020
Levante-emv

La Generalitat acredita el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia

Técnicas de Bienestar Social visitan el centro para el último informe que permite establecer convenios

27.06.2020 | 04:15
La Generalitat acredita el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia

El Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja de Gandia (CAI), destinado a personas sin techo, formará parte, en breve, de los servicios acreditados por la Generalitat Valenciana para esta finalidad, que va desde cubrir las primeras necesidades de los excluidos hasta facilitarles, en la medida de lo posible, su retorno a una vida de normalidad.

El CAI, gestionado por Cáritas Interparroquial de Gandia, dispone de 14 plazas más otras tres que pueden residir en una vivienda como paso previo a abandonar la entidad.

Dos técnicas de Acción Comunitaria de la Generalitat Valenciana han visitado el CAI para elevar los últimos informes que permitirán a la vicepresidencia de Igualdad y Políticas Inclusivas acreditar el centro y, así, establecer un mayor grado de colaboración con la Administración autonómica en la atención a los excluidos.

Según señala Maite Boscà, coordinadora del CAI gandiense, esta acción es fundamental para poder firmar conciertos con la Generalitat, de manera que, desde el momento que se dé el visto bueno, se podrán desarrollar programas conjuntos destinados a los sin techo.
En estos momentos el CAI ya recibe ayudas oficiales, pero la acreditación supone un paso más, una especie de colaboración permanente que se produce en otros centros de asistencia social de la Comunitat Valenciana gestionados por entidades privadas que siguen normas genéricas propuestas por la Administración.

La función del CAI Sant Francesc de Borja de Gandia es acoger a personas de la calle, algo que no siempre es fácil, y recuperarlas en todas las dimensiones.

Voluntarios y colaboradores participan en esta labor que incluye cobijo, alimentación y higiene, pero también acciones formativas y transmisión de hábitos de autoestima que contribuyan a sacar a los usuarios de la dinámica que les ha situado al margen de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook