El Ayuntamiento de Oliva ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) que compromete a ambas instituciones a colaborar para difundir las experiencias en el campo de la docencia, el emprendedurismo, la investigación y la cultura, así como todas aquellas áreas en que ambas instituciones tengan interés. Además, la UPV promoverá el establecimiento de una sede delegada en esta ciudad ubicada en unas instalaciones facilitadas por el ayuntamiento.

El convenio también incluye otros objetivos, entre los que figura la promoción del emprendimiento en todos los niveles en la comarca de la Safor, así como la organización conjunta de cursos, seminarios o conferencias destinadas a mejorar la formación académica y el conocimiento con el fin de impulsar la promoción económica, el desarrollo local, la formación y el empleo.

Según informa el Ayuntamiento olivense, la Universitat facilitará la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales, promoverá el conocimiento mutuo y la relación entre las dos entidades en el ámbito deportivo, musical, científico y en cualquier otra actividad de carácter cultural que pueda surgir.

El convenio fue firmado por el alcalde, David González, y la concejala de Educación, María José Llorens. Por parte de la Politècnica el vicerrector, Pepe Millet, y el director y vicedirector del Campus de Gandia, Jesús Alba, y Vicent Altur.