La Biblioteca de Tamarit y la Biblioteca de l'Envic de Oliva recuperan su actividad, pero lo hacen con una serie de restricciones para adaptarse a la nueva normalidad y cumplir las medidas de seguridad.

Por un lado, estará restringido el acceso a colecciones y la consulta en sala. El estudio en sala tendrá sitios limitados para garantizar la distancia de seguridad y las medidas de higiene.

Por otra parte, los servicios que están disponibles son el préstamo de libros y la consulta del catálogo, las devoluciones, la información bibliográfica y bibliotecaria, el préstamo interbibliotecario y el préstamo de libros electrónicos, conocido como EBIBLIO.

El horario de ambas bibliotecas será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Es obligado el uso de mascarilla y la limpieza de manos con el gel hidroalcohólico, proporcionado por la biblioteca para todas aquellas personas que quieran acceder.

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Julio Llorca, afirma que "después de que las bibliotecas tuvieran que permanecer cerradas tanto tiempo, es necesario ofrecer los servicios aunque sea con las restricciones pertinentes".