El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha presentado la campaña "Te lo has ganado. Vuelve a brillar en Gandia" para atraer turistas durante este verano.

Se trata de la segunda fase de la campaña de comunicación que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gandia lanzó durante el confinamiento. Si en la primera parte de la campaña #GandiaBrillaenMí, homenajeaban a los turistas con un vídeo con el que revivían sus recuerdos con las fotos que ellos mismos habían publicado en sus redes sociales, en esta segunda fase, #VuelveaBrillarenGandia, quieren transmitir un claro mensaje: Gandia está preparada y esperando que vuelvan.

Esta campaña va dirigida tanto a los profesionales que han estado en primera línea luchando frente a la pandemia como a toda la sociedad en general, que durante meses ha visto cómo nuestra forma de vida ha cambiado. "Te lo has ganado. Y nos has ganado. Con tu esfuerzo, perseverancia y solidaridad. Ahora acércate, ponte cómodo y déjate brillar". "Es el mensaje con el que pretendemos que nos visiten" explicó Mascarell, quien ha incidido en que "ahora es el momento donde tenemos que poner en valor nuestra playa y todo lo que podemos ofrecer".

Geográficamente, la campaña va dirigida a los visitantes del entorno inmediato de las provincias de Valencia y Alicante y también aborda la zona centro de España (Madrid, Toledo, Cuenca, Zaragoza y Ciudad Real). "Es nuestro público potencial y el que ya conoce la playa. Somos un destino previsible, seguro y que genera confianza".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia que sufragará el 50% de la misma. "Abordaremos los medios tradicionales pero vamos a incidir mucho en los medios digitales y las redes sociales, además de trabajar estrechamente con touroperadores y agencias de viajes online.

En cuanto a las previsiones de ocupación en hoteles y apartamentos, Mascarell ha explicado que ahora mismo Gandia se encuentra por encima de la media y que desde el departamento de Turismo se espera que la temporada turística se alargue. El edil ha indicado que el 90% de las plazas hoteleras de la playa de Gandia están abiertas.

Video promocional

Con la imagen de la orilla del mar comienza el spot con el que la ciudad quiere hacer un llamamiento a todos los que durante la pandemia de la Covid-19 no han podido visitarla. Y ahora ha llegado el momento de volver a brillar en Gandia. Durante 30 segundos, el vídeo muestra todo lo que la ciudad ofrece en una sucesión de imágenes en las que se ve el mar, la arena, cometas voladas por niños, unos pies descalzos mojados por el agua, la adrenalina de la práctica de deportes náuticos, su gastronomía, cultura y el puerto.

La campaña consta de un vídeo y elementos gráficos que se publicarán a partir de hoy tanto en redes sociales, como en prensa especializada de Madrid, portales de touroperadores y agencias de viajes online.