El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor a propuesta del Grupo Municipal Gent de Guardamar-Compromis ha aprobado por unanimidad las bases de ayudas extraordinarias provocadas por la Covid-19 para favorecer la educación.

Desde el 1 de julio hasta el 16 de diciembre las familias de la localidad podrán presentar la solicitud de ayuda de 200 euros para niños y jóvenes hasta 18 años empadronados.

La ayuda pretende cubrir las necesidades básicas en la educación obligatoria y facilitar la adquisición, actualización y mejora de contenidos de las herramientas digitados, así como facilitar la conciliación familiar para grupo de niños de menor edad.

En palabras de la alcaldesa, Anabel Ferrer, "esta ayuda pretende paliar en la medida de nuestras posibilidades la brecha social y económica que se ha derivado de la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Desde el Ayuntamiento estamos actuando desde todas nuestras competencias municipales porque de esta crisis tenemos que salir unidos como sociedad y la educación es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad moderna".